jueves, 7 de diciembre de 2017

MILES DE EEPP DE LA AGE SE MANIFIESTAN POR UNAS RETRIBUCIONES DIGNAS Y HOMOLOGABLES A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS



El miércoles 29 de noviembre, convocados por UGT y CCOO, los empleados públicos se han manifestado por las calles de Madrid hasta la Secretaria de Estado de Función Pública bajo el lema: “por el empleo público, salario digno y recuperación de derechos¨ en la Administración General del Estado. El Gobierno del PP ha paralizado la negociación e impide el desarrollo del EBEP, así como avanzar en la negociación del IV Convenio Único para personal laboral. Esto implica que no se dé respuesta a las reivindicaciones del personal de la AGE en materia de carrera profesional, clasificación o retribuciones.

Las políticas de recortes de empleo público y la apuesta del Gobierno por privatizar servicios públicos ponen en riesgo la calidad y la propia prestación a la ciudadanía de esos servicios públicos. Este deterioro del empleo público tiene consecuencias sobre los derechos de la ciudadanía y también, sobre las condiciones de trabajo del personal de la AGE que ven incrementada su carga de trabajo y limitados sus derechos a la movilidad o la promoción.
Por otro lado, la reducción del 5% del salario, congelaciones salariales o los ridículos incrementos del 1%, junto a un incremento del IPC superior al 8%, han significado un importantísima pérdida de poder adquisitivo, que viene a profundizar en el agravio que sufrimos los empleados públicos de la AGE con respecto a los de las Comunidades Autonomas.
El Gobierno no ha abierto vías para la recuperación de derechos sustraídos al personal con la excusa de la crisis: 100% del salario en caso de IT, la formación, la acción social, el plan de pensiones, etc.
Por todo ello, los sindicatos exigimos al Gobierno el desarrollo del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público. Reclamamos el incremento de los salarios por encima del IPC para alcanzar unas retribuciones justas homologables a las de los EEPP de las CCAAs y la recuperación del resto de derechos.